Una caída generalizada de la compañía MásMóvil ha dejado sin conexión a Internet a usuarios de fibra y ADSL de Pepephone y yoigo durante cuatro horas y media entre el lunes y martes pasado.
El fallo ha impedido acceder a páginas web o servicios de como Netflix o Spotify.
Desde Twitter los propios usuarios reportaron la incidencia, la cual se ha producido sobre las 23:15 hora peninsular.
El centro de la operadora sólo opera de 8 de la mañana a 23 horas de la noche, por lo que los usuarios no han podido notificarla en el momento de producirse. La operadora ha confirmado que la avería fué solucionada sobre las 0:30 de la madrugada.
La causa del problema
Al parecer, lo que lo ocasionó fué un fallo de los servidores DNS, ya que se podía acceder a algunas páginas web y servicios. Además,muchos usuarios reportaron que con la IP directa de las páginas webs se podía acceder sin ningún problema. Utilizar las DNS de terceros, como las DNS de Google o similares fué otra solución.
Y ahora la indemnización
Pepephone ya ha estado enviando un comunicado a todos sus clientes informando del problema, pidiendo disculpas y anunciando una indemnización. Aún confirman que la incidencia quedó resuelta en un plazo de 4 horas, se hará una compensación automática con un importe equivalente a 1 día completo sin servicio.
La interrupción se produjo entre las 23.30 de ayer y las 4.30 am. Reiteramos nuestras disculpas. Seguimos recabando información. Un saludo.— Pepephone (@pepephone) 30 de mayo de 2017
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