Google Chrome ,como otros navegadores web actuales permiten compartir servicios de videoconferencia, entre otros. Un claro ejemplo es Skype que tiene su propia versión web-online. Pero se ha descubierto un problema con esta característica, que da permiso a ciertos portales web para que usen nuestra webcam o micrófono sin consentimiento ni alerta.
El fallo se encuentra en el sorpote WebRTC
Cuando una página web necesita usar tu cámara o micrófono, pide permiso para realizarlo, esto se da gracias al soporte WEbRTC el cual es encargado, entre otras cosas de hacer más ágil la transferencia de archivos entre máquinas. Pero recientemente se descubierto un error en este sistema que provoca que algunas webs tengan acceso a tu IP Local. Cuando entres a una página web saltará una ventana emergente en segundo plano la cual sin que te des cuenta comenzará a captar la señal de tu vídeo y audio SIN TU PERMISO.
Nuestra recomendación:
Por ahora, no hay parche que evite dicho fallo, pero nosotros como siempre, te recomendamos tapar tanto la cámara como el micrófono con un fiso o cinta adhesiva, o aún algo más drástico, desconectar la cámara y micrófono, si es el caso que uses un ordenador de sobremesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario